Preguntas y Respuestas Multipropiedad
Fecha
Tema PREGUNTAS


"Hay que saber que un contrato de estos nos obliga de por vida a pagar unas cuotas que, a veces, exceden con mucho el valor real de la vivienda". Fuente Consumer. Lidia Barrio. Conoce bien este negocio y asegura que se siguen aplicando las mismas estrategias agresivas para convencer a los usuarios de que firmen unos papeles "que les vinculan de por vida a una propiedad que nunca será suya". Recomienda prudencia, sangre fría ante las presiones de los vendedores y evitar firmar cualquier papel sin haberlo leído detenidamente. Y si se firma, acudir inmediatamente a un abogado o a una asociación de consumidores para asesorarse sobre los derechos del usuario en estos casos.

¿Hay alguna ley que regule el negocio de la 'multipropiedad'? La 'multipropiedad' comenzó a regularse con la Ley aparecida en el año 98 sobre Derechos de Aprovechamiento por turno, que es el nombre legal del negocio. Esta ley adapta una directiva europea de 1994 en la que se pedía regular el sistema. El problema en muchos casos es que la multipropiedad es un negocio que funciona en los países del norte, pero que se regula en los del sur, que es donde están las viviendas aprovechadas por turno, con lo que todos los trámites y gestiones se alargan por la distancia. ¿Es legal usar el término 'multipropiedad' al intentar convencer para firmar un contrato de este tipo sobre una casa, apartamento o un espacio cualquiera? No lo es; la Ley dice expresamente que el término es 'aprovechamiento por turno', precisamente para subrayar que el término 'multipropiedad' es incorrecto, puesto que no se trata de compartir ninguna propiedad, sino de adquirir un derecho a usar una propiedad.





Este artículo proviene de Multipropiedad Acama Afectadosmultipropiedad Asociacion Consumidores Afectados Mundo Magico Timeshare Ley 42/98 Aprovechamiento por Turnos Turisticos
http://www.afectadosmultipropiedad.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.afectadosmultipropiedad.com/modules.php?name=News&file=article&sid=904