PERIODICO 20 MINUTOS
Fecha
Tema MEDIOS PRENSA


El jueves pasado se publico en el periodico 20 minutos de Madrid, una noticia sobre multipropiedad, y la pudimos ojear en el metro. La reproducimos, y ponemos el enlace a su web, donde las criticas han sido abundantes. Enlace: http://www.20minutos.es/madrid/?noti=81381&mode=thread&order=0&thold=0&talkbacks=1 VIVIENDA: La multipropiedad suma adeptos (sigue..)

Tener una segunda residencia en la costa o en una zona de montaña donde pasar tranquilamente las vacaciones es una opción que no está al alcance de todos los bolsillos. Sin embargo, optar por una fórmula de vivienda a tiempo compartido (conocida popularmente como multipropiedad) durante un periodo de tiempo al año reduce considerablemente los costes. La opción atrae cada vez a un mayor número de personas, sobre todo desde que la Ley de Derechos de Aprovechamiento por Turnos de Bienes Inmuebles de 1998 puso freno a las prácticas fraudulentas. 'El sector crece con rapidez en el sur y el oriente de Europa. En España también registra una gran expansión', ha afirmado David Clifton, directivo de Interval International (una de las principales compañías internacionales del sector). En España hay unos 70.000 usuarios y 520 complejos de uso compartido o fraccionado. Esta segunda modalidad da opción a una ocupación más prolongada: de un mes a un año, en lugar de una semana. Andalucía, Baleares, Costa del Sol, Canarias y la Costa Brava atraen tanto a promotores como a cadenas hoteleras a este mercado. 'España concentra un 35% de la oferta de inmuebles europea', afirma Clifton. En más de 100 países. Un millón y medio de familias europeas ya han optado por este tipo de alojamiento. Países como Francia (con 150 complejos), Italia (con más de 200 multipropiedades y unos 90.000 usuarios) o Portugal (con 125 residencias y más de 27.000 usuarios), están apostando fuerte por un sector, que 'no mostrará señales de apalancamiento en los próximos 15 años y que está presente ya en más de cien países'. Existen, también, otras zonas emergentes con grandes posibilidades de desarrollo: Chipre, Egipto, Grecia, Líbano, República de Chequia, Hungría o Croacia: 'la gran estrella del futuro'. Los usuarios, satisfechos El alojamiento turístico a tiempo compartido (de una vivienda, un apartamento, la habitación de un hotel o incluso una embarcación) no es una propiedad sino un derecho de uso y disfrute durante un periodo determinado al año, no inferior a siete días. La modalidad permite ocupar un destino vacacional dotado de mobiliario, disfrutar de servicios complementarios y abre la posibilidad a un intercambio de destinos. Según Clifton, 'ocho de cada diez usuarios están satisfechos. Muchos ven cumplida su oportunidad de viajar al extranjero'.





Este artículo proviene de Multipropiedad Acama Afectadosmultipropiedad Asociacion Consumidores Afectados Mundo Magico Timeshare Ley 42/98 Aprovechamiento por Turnos Turisticos
http://www.afectadosmultipropiedad.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.afectadosmultipropiedad.com/modules.php?name=News&file=article&sid=81