
Detenciones multipropiedad
Fecha Tema MEDIOS PRENSA
Multipropiedad: MALAGA HOY: PABLO D. ALMOGUERA
Cinco personas han sido imputadas por un presunto delito de estafa relacionado con la venta de viviendas en régimen de multipropiedad....
Los arrestados ostentaban cargos dentro de una empresa dedicada a esta actividad que acababa de instalarse en Fuengirola, por lo que se ha evitado que numerosas personas, en su mayoría anglosajones, hubiesen sido estafadas en las próximas semanas por la cercanía del verano.
Fuentes judiciales explicaron que la intervención se produjo después de que agentes de la Policía Nacional tuviesen constancia de la apertura de un negocio en la localidad de Fuengirola que podría estar vinculado a un fraude en el sector de la multipropiedad. Los investigadores realizaron diversas pesquisas y constataron sus sospechas y procedieron al arresto de cinco empleados de la empresa.
Éstos ofrecían paquetes vacacionales en viviendas compartidas y exigían una serie de cantidades para realizar los trámites y reservarla, aunque llegada la fecha, no podían hacer uso del domicilio.
Como en anteriores operaciones similares, el objetivo de los estafadores eran ciudadanos de países anglosajones que pretendían pasar las vacaciones en la Costa del Sol.
Las citadas fuentes precisaron que el número de estafados no podía ser muy alto, ya que la intervención policial se ha producido al poco tiempo de que el negocio iniciase su andadura.
Por otro lado, agentes de este mismo cuerpo detuvieron en Málaga a un supuesto miembro de una banda dedicada a cometer fraudes financieros, que presuntamente estafó más de 38.000 euros a través de la solicitud de créditos con identidades falsas. El procesado, de unos 20 años, solicitaba dinero a financieras para la adquisición de vehículos en distintos concesionarios oficiales con una identidad falsa y posteriormente no pagaba las letras del crédito concedido, según informó ayer la Comisaría Provincial.
La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por una de las financieras estafadas en la que el arrestado solicitó préstamos para la compra de tres vehículos en Málaga, Fuengirola y Marbella en apenas dos días.
Las indagaciones del Grupo de Fraudes y Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial determinaron que este individuo era sólo el último "eslabón" de un grupo organizado.
|
|