JUICIO ESTAFA MULTIPROPIEDAD
Fecha
Tema JUSTICIA


ACAMA AFECTADOS MULTIPROPIEDAD TELEFONO 952215859 Empieza el juicio por la mayor estafa en multipropiedad sin los principales acusados La Audiencia de Alicante sólo logra sentar en el banquillo a cuatro implicados que dicen que eran meros trabajadores e ignoraban el fraude Con más de 139 denunciantes y 1,7 millones de euros supuestamente defraudados, la Audiencia Provincial de Alicante comenzó ayer el juicio por una de las mayores estafas en el sistema de multipropiedad cometida en Dénia a finales de los 90. Tras varias suspensiones desde 2010, la vista arrancó con la ausencia de los principales acusados en el banquillo. Los dos supuestos cerebros de la trama, Jean Paul Henri B. y José Luis A. E., están en paradero desconocido y la Audiencia les ha declarado en rebeldía.

La Fiscalía pide para todos penas de nueve años de cárcel. En el banquillo sólo estaban dos apoderados de una de las mercantiles implicadas en el fraude, la novia de uno de los cabecillas, y el socio de una de las empresas. Un séptimo implicado no pudo ser juzgado al haber fallecido. Los cuatro acusados que sí comparecieron negaron tener relación con las actividades de los dos presuntos cerebros de la trama y mantuvieron que ellos sólo eran empleados. Los implicados habrían creado un conglomerado de hasta siete empresas para cometer la supuesta estafa. Las empresas implicadas se dedicaban a comercializar vacaciones en complejos de la Marina Alta mediante el sistema de tiempo compartido, es decir, el cliente pagaba por semanas de vacaciones en las instalaciones. La empresa ofertaba a los clientes la posibilidad de revender su semana a otras personas a un precio superior por el que la habían adquirido. La supuesta estafa se cometió porque los cheques que recibieron los clientes tenían fondos o porque su semana había sido vendida a terceras personas sin consentimiento de los perjudicados. La mayoría de los perjudicados son jubilados franceses y la Audiencia ya les tomó declaración anticipada en 2010 al suspender por primera vez el juicio, para evitar hacerles volver. "No teníamos ni pajolera idea de lo que estaba pasando". Con esta frase resumía ayer uno de los acusados su participación en los hechos. En la empresa en la que ellos trabajaban, ni siquiera se dedicaban al mercado francés y sólo se atendía a españoles. La novia de uno de los principales implicados José Luis A. E. aseguró que ella se limitó a firmar todo lo que le daba su pareja, sin saber exactamente lo que firmaba. "Yo era catorce años más joven que él y creía ciegamente en él", aseguró. A esto añadió que su pareja solía reaccionar violentamente cada vez que ella le decía que no a algo. En cuanto al socio de la mercantil, aseguró que él dejó dinero a José Luis A. E. para constituir la mercantil. "Yo vivía en Madrid y era ajeno a lo que pasaba en el día a día", explicó. Hasta que un día, llegó a sus manos una carta de unos afectados y se dio cuenta de que pasaba algo.





Este artículo proviene de Multipropiedad Acama Afectadosmultipropiedad Asociacion Consumidores Afectados Mundo Magico Timeshare Ley 42/98 Aprovechamiento por Turnos Turisticos
http://www.afectadosmultipropiedad.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.afectadosmultipropiedad.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1211