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Re: MEDITERRANES, S.L.-CLUB RUMBO ESTELA (Puntuación 0)
por Anonimo el
Yo estuve en una reunion desde el tf que me dijeron que era un complejo hotelero que estaba promocionando sus hoteles, luego cuando llegamos a la C/Principe de Vergara nos empezaron a contar que era un club de vacaciones y que todo era genial y de color rosa, vamos que nos podiamos ir de vacaciones todos los fines de semana al Cairo, Australia, EEUU, etc. por 100€ mas 15 dias de vacaciones gratis tambien donde quisieramos solo por ese dinero (2.850.000 pts.)que teniamos que firmar ese dia y que sino no accediamos a un programa de recomendados(o algo así) pero que teniamos que hacernos socios el mismo dia para que nos dieran las ventajas de ser socios y luego habia que pagar 45.000 pts en comceptos de limpieza (que es la comunidad) al año.
No seais ignorantes, esto es una multipropiedad compras tu parte por 2.850.000 pts y todos los años pagas tu comunidad 45.000 pts, y cada vez que salgas pagas 16.000 pts. por alquiler.
Te dan muchas ventajas y facilidades de pago pero en el momento te hacen firmar un precontrato o bien letras por todo el valor que van al banco directamente.
Estamos en el 2004 por favor no caigais en los antiguos timos de la estampita, que nadie da duros a pesetas.


| Padre

Re: MEDITERRANES, S.L.-CLUB RUMBO ESTELA (Puntuación 0)
por Anonimo el
VENTAJAS Y DESVANTAJAS DEL TIEMPO COMPARTIDO

Desde un punto de vista socioeconómico, el tiempo compartido (timesharing) ofrece una serie de ventajas:

1. Muchas personas sueñan con disponer de un sitio de vacaciones propio, pero se encuentran con el problema financiero. La fórmula del tiempo compartido hace accesible este sueño a un gran número de personas.

2. Los gastos fijos de las segundas residencias se reparten entre los diferentes propietarios de tiempo compartido.

3. Se evita la desocupación de los alojamientos de vacaciones durante largos periodos.
El tiempo compartido por sí mismo no es una fórmula peligrosa, pero muchas de las prácticas comerciales relacionadas con él dejan mucho que desear. Estos problemas existen, sobre todo, por el hecho de que en la mayor parte de los Estados europeos, los promotores o vendedores no se hallan sometidos a norma alguna para acceder a la profesión, al contrario de lo que ocurre, por ejemplo, en el sector de las agencias de viajes. Bélgica es el único país en la actualidad donde los vendedores deben estar inscritos oficialmente. Presentamos aquí algunos ejemplos de prácticas dudosas:

1. Algunos vendedores no dudan en hacer publicidad engañosa al presentar el tiempo compartido como una inversión o un derecho de propiedad.

2. Las técnicas de venta a veces son agresivas (telemárketing relacionado con falsos concursos, encuestas y sorteos; premios de viajes; venta tras una presentación en un lujoso hotel o una excursión al lugar referido; percepción de grandes cantidades a cuenta, etc.).

3. Los folletos de venta son a veces muy escuetos y silencian la naturaleza jurídica de los derechos adquiridos, la calidad difícilmente verificable del alojamiento, los gastos suplementarios, los gastos de desplazamiento o de transporte, el inventario de las residencias y las semanas de las que disponen los vendedores, etc.

4. Puede suceder que el cambio o la venta del tiempo compartido sea difícil o imposible si la residencia o el periodo son poco interesantes.

5. La última novedad consiste en que algunas empresas sin escrúpulos contacten con los dueños de un tiempo compartido y prometan encontrar, o afirmen haber encontrado, un comprador para la semana que ellos tienen, a veces a condición de que compren un nuevo tiempo compartido (esta técnica se conoce como "buy-sell"). Algunos prometen también vender el tiempo compartido a un precio poco realista. Lo que suele ocurrir con frecuencia es que la promesa no se cumple o que el consumidor sufre una gran pérdida financiera.


| Padre
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